top of page

Un club diferente

 "Las semillas duermen en el secreto de la Tierra hasta que a una se le ocurre la fantasía de despertar"

EL PRINCIPITO

Antoine de Saint-Exupéry

  Nuestros deportes, el BALONCESTO Y EL BALONMANO, representan un medio de formación ideal para facilitar a cada persona, niño o adulto, el desarrollo del máximo de sus capacidades. Su práctica se plantea como una acción educativa con objetivos de formación a largo plazo. Utilizaremos su práctica para construir personas de bien: íntegras, honestas y responsables.

​

  Nuestra misión es CREAR VALOR. Este será nuestro éxito.
  En el deporte y en la sociedad en general, el éxito y el fracaso estás asociados a la consecución de un resultado. Este hecho hace que cualquier conducta pueda ser lícita para conseguirlo. Todo depende de él.
  En nuestra opinión, este pensamiento mayoritario casi absoluto, nos lleva a una crisis de valores donde cualquier acción o decisión, por insignificante que sea, hace que cruzar la línea del respeto y de la educación y que esconder la honestidad sea algo tan habitual que lo consideremos como “normal”.
  En el deporte, unas veces se gana y otras se aprende. No siempre existe una relación directa entre el esfuerzo y el triunfo. Sí que la hay entre el esfuerzo y hacer las cosas bien. 
  Nuestro éxito será que entrenadores, jugadores y familias aprendamos a encajar los reveses del deporte y a sentirnos satisfechos de lo realizado. Las derrotas forman parte del juego y están para aprender de ellas. No son una excepción.
  Utilizaremos nuestros deportes para construir personas de bien. En entrenamiento y la competición serán los medios que emplearemos para que los deportistas se desarrollen como personas íntegras, honestas y responsables.

 

bottom of page